¿Sabías qué el Banco del Bienestar le dirá adiós a las remesas? Esta es la razón…

Desde el 28 de febrero, el Banco del Bienestar ha dejado de recibir remesas y ha transferido la responsabilidad de este servicio a Financiera para el Bienestar, que antes era conocida como Telecomm.

El Banco del Bienestar, que fue creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 28 de febrero, no recibiría más remesas de instituciones bancarias, remesadoras o integradoras.

La decisión se tomó en diciembre, y la institución argumentó que el servicio ahora está a cargo de Financiera para el Bienestar, que cuenta con una amplia red de sucursales en todo el país y más de 100 años de experiencia.

La decisión se basó en el decreto que convirtió Telecomm en Financiera para el Bienestar, que incluye ampliar la oferta con créditos, promoción del ahorro y reforzar el giro internacional, incluyendo las remesas. Debido a la Ley Federal de Austeridad Republicana, que prohíbe la duplicidad de funciones en la Administración Pública Federal, el Banco del Bienestar decidió salir del mercado de remesas después de revisar su estatus.

El Banco del Bienestar aclaró que no es cierto que Wells Fargo haya dejado de operar su servicio a través de esta institución, ya que fue una decisión tomada por el Banco del Bienestar para evitar la duplicidad de funciones con Financiera para el Bienestar.

La institución informó que había notificado a las remesadoras su salida del mercado de remesas desde diciembre para que pudieran tomar previsiones y que el objetivo era tener una salida gradual y ordenada que no afectara a los beneficiarios o clientes de remesas.