ELEMENTOS DE LA FISCALÍA DE GUERRERO GOLPEAN Y DISPARAN A LOS PIES DE POBLADORES DE PETATLÁN (VIDEO)

De acuerdo a las versiones de los pobladores, elementos de la Fiscalía de Guerrero entraron disparando armas largas, en la comunidad de la Morena Municipio de Petatlán

Pobladores denuncian agresiones contra mujeres y niños

Guerrero de marzo de 2023. La mañana del jueves 2 de marzo, Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaron un operativo en parte alta de la sierra de Petatlán región de la costa grande de Guerrero, para restablecer el orden y la paz en esa región donde se han registrado hechos de violencia ligados a la delincuencia organizada.

Pobladores de la comunidad de la Morena del Municipio de Petatlán, denunciaron que los elementos de la Fiscalía de Guerrero quienes encabezaban el operativo irrumpieron violentamente a dicha localidad disparando sus armas largas.

En videos grabados por habitantes del poblado se observa a los agentes disparando a los pies de los pobladores, y por si fuera poco se comenta que iban dos vehículos con civiles armados.

Al paso por el pueblo denunciaron que varias viviendas fueron saqueadas y que algunas mujeres y niños fueron golpeados, por los policías Ministeriales.

De acuerdo con testimonios, entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, alrededor de 200 elementos policiacos de diferentes corporaciones ingresaron a la comunidad SIN ÓRDENES DE CATEO, presuntamente en busca de delincuentes.

En un documento que redactaron los ciudadanos, denunciaron que en este operativo quemaron varios vehículos y motocicletas, en el pueblo y cortaron el Internet.

Los denunciantes, dijeron que los pobladores detectaron que entre las corporaciones iba gente de un grupo delictivo que opera en la zona.

Relataron que, en el convoy de más de 30 vehículos, los militares llevaban sus matriculas ocultas y todo el personal con los rostros cubiertos.

Los pobladores solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda esta situación, para que se restablezca la paz en la zona y las familias ya no vivan con miedo.

Lo que no se puede negar y que admiten en un comunicado es que disparan al piso para disuadir a los ciudadanos, acto que es abuso de autoridad y pone en peligro la vida de las personas.

Por su parte la Fiscalía de Guerrero lanza el siguiente comunicado.

Por: Redacción