Inés Gómez Mont podría no ser arrestada

La presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, podría evitar ir a la cárcel luego de que su orden de aprehensión fuera suspendida momentáneamente.

La suspensión de su detención ocurrió luego de que un Tribunal Colegiado votara por considerar que las acusaciones no tendrían los fundamentos suficientes.

Como tal, los señalamientos de parte de la Unidad de Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (FGR) carecerían de sustento.

Por ello, Gómez Mont no es buscada en este momento por la ley.

Además, el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente no precisó los motivos en la orden de aprehensión contra Mont.

Por ello, el juez echó en un cajón la orden de aprehensión que existía desde octubre de 2021, pues ahora se deberá emitir una nueva que sea consistente sobre los cargos y que tenga pruebas.

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

Desde 2021 se busca a Inés por una presunta defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para su captura

Sin embargo, la petición fue hecha por la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, como parte de una carpeta de investigación en contra de Mont y su pareja Víctor N.