Sam Neill anuncia que tiene un raro “cáncer de sangre” en etapa avanzada

El actor de la famosa saga de cine Jurassic Park, Sam Neill, ha anunciado que está siendo tratado por un raro cáncer de sangre en una etapa avanzada. El actor, de 75 años, reveló en el primer capítulo de su libro de memorias «Did I Ever Tell You This?» que le diagnosticaron la enfermedad hace un año durante una gira promocional de la película «Jurassic World: Dominion». «El asunto es, que estoy acabado. Posiblemente muriendo», escribió.

A pesar del diagnóstico, Neill ha recibido quimioterapia y un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá tomando mensualmente por el resto de su vida. Aunque el tratamiento parece haber funcionado, el actor ha admitido que el último año ha sido difícil para él, pero ha encontrado consuelo en la preparación para su próximo papel en la adaptación de la novela «Apples Never Fall» de Liane Moriarty, que se filmará en Australia.

El actor, que ha interpretado más de 150 papeles en su carrera, incluyendo su famoso papel como el paleontólogo Alan Grant en la franquicia «Parque Jurásico», ha causado sensación en las redes sociales con sus mensajes de ánimo y canciones que interpreta con un ukulele. A pesar de los momentos oscuros, Sam Neill se muestra agradecido por cada día y por todos sus amigos, y está contento de estar vivo.