Así se vivió: México y Polonia empatan sin goles en Qatar 2022

La Selección Mexicana fue mejor que Polonia, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos; Guillermo Ochoa la figura del partido

El arranque de la Selección Mexicana empezó sin goles en contra de Polonia para su primer partido de fase de grupos. Paco Memo Ochoa terminó siendo la figura del encuentro tras atajar un penal en el segundo tiempo, evitando el primer gol de Robert Lewandowski en las Copas del Mundo.

En el partido disputado en el estadio 974, México se vio apoyado por más de 30,000 aficionados que esperaban ansiosos desde las gradas, restándole protagonismo a los pocos polacos que estaban presentes.

El «Tri» jugó de manera convincente y puso en peligro la portería de Polonia desde los primeros minutos de juego. Fue en los primeros cinco cuando llegó la oportunidad de anotar «El Chuky»Lozano al robar el balón, escapar por el sector derecho y mandar un peligroso centro que no pudo rematar Alexis Vega.

Si bien México generó una presión alta durante el primer tiempo, impidiendo salir a Polonia a la ofensiva y generando opciones de gol. La tercer jugada clave llegó a los 26 minutos cuando Vega remató un centro de Héctor Herrera, pero el balón salió por un costado del poste izquierdo.

Polonia generó la primera oportunidad hasta los 53 minutos cuando Lewandowski robó el balón, entró al área y recibió un jalón de Héctor Moreno, por lo que el árbitro marcó penal tras revisar la jugada en el VAR.

Sin embargo, y ante la tensión de los espectadores, Ochoa detuvo el penal a Lewandowski al lanzarse sobre su costado izquierdo, lo que causó la euforia de los mexicanos en el estadio.

LA FIGURA DEL PARTIDO

Tras la atajada monumental, México volvió a imponer sus condiciones en la cancha y generó un dominio en el arco rival. Sin embargo, el marcador se mantuvo cero por cero.

Con información de: El Universal